1 de enero, Roma: marcha por un mundo más justo y más humano

1 de enero, Roma: marcha por un mundo más justo y más humano

La Comunidad de Sant’Egidio organiza, el primero de enero, eventos en todos los continentes para apoyar el mensaje por la paz del Papa Francisco: “La buena política está al servicio de la paz”

Puestos en camino
El primer día del año, con ocasión de la 52ª Jornada Mundial por la Paz, la comunidad de San Egidio expresa, junto con numerosas instituciones que también luchan por la paz, su apoyo al mensaje del Papa Francisco: “La buena política está al servicio de la paz”.

Este evento se realizará en Roma a las 10 y 30 de la mañana, en la Vía de la Conciliación, en el Vaticano. La comunidad invita a todos los que trabajan por un mundo más justo y más humano, en el que las guerras y la violencia estén prohibidas, a ponernos en camino y salir al encuentro de muchos pobres, que en todo el mundo, esperan los frutos de la paz.

Recordar las guerras olvidadas
Durante todas las marchas, empezando por la de Roma, se recordarán los nombres de todos los países que todavía están involucrados en conflictos y violencia en los diferentes continentes.

Buscar el bien de todos
El objetivo de la marcha es acercarnos a los muchos pueblos que siguen siendo víctimas de conflictos y de terrorismo, pero también de políticas corruptas e injustas, que no tienen en cuenta las necesidades de los más débiles, sino sólo los intereses de algunos.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *