28 de junio, Consistorio y 29 de junio, Misa y bendición de los Palios

28 de junio, Consistorio y 29 de junio, Misa y bendición de los Palios

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer las próximas celebraciones del Papa Francisco para los días 28 y 29 de junio de 2018.

El Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales, previsto para este 28 de junio a las 4.00 de la tarde y la Santa Misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, en programa para el 29 de junio a las 9.30 de la mañana, son las próximas celebraciones que presidirá el Papa Francisco, así lo dio a conocer la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El Consistorio para la creación de nuevos Cardenales
Tal como lo anunció el Papa Francisco en el Regina Coeli del 20 de mayo de 2018, se realizará el 28 de junio, a las 4.00 de la tarde en la Basílica de San Pedro, el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales, para la imposición del birrete, la entrega del anillo cardenalicio y la asignación del Título o Diaconía de los neo Cardenales. Sucesivamente, el mismo día a partir de las 6.00 de la tarde, se realizaran los saludos de cortesía a los nuevos Cardenales.

La Misa en la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo
Asimismo, como ya es tradición, el día 29 de junio a las 9.30 de la mañana, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, en la Plaza de San Pedro. En esta celebración, el Pontífice bendecirá los sagrados Palios, destinados a los nuevos Arzobispos Metropolitanos.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *