Argelia: el 12 de diciembre celebrará elecciones presidenciales

Argelia: el 12 de diciembre celebrará elecciones presidenciales
Así lo anunció el presidente interino, Abdelkader Bensalah, por medio de un discurso televisado el domingo 15 de septiembre

“Haciendo ejercicio de mis poderes constitucionales, he establecido la fecha para realizar las elecciones presidenciales el 12 de diciembre de 2019. Hoy firmé el decreto solicitándole al órgano electoral que organice el proceso de elección”. Así lo anunció Abdelkader Bensalah, presidente interino de Argelia, en un discurso televisado dirigido a la nación el 15 de septiembre, tal como informa ECSaharaui, Voz del Sáhara Occidental.

El presidente interino explicó que la decisión fue tomada después de una serie de conversaciones con todas las partes interesadas. Según la Constitución de Argelia, las elecciones deberían llevarse a cabo no más de noventa días después de haberse firmado el decreto presidencial.

Por otra parte, el mismo domingo se estableció la Autoridad Nacional Independiente Electoral, dirigida por el exministro de Justicia, Mohammad Sharif. Mientras Abdelkader Bensalah fue designado presidente interino del país el pasado mes de abril, una semana después de que el presidente Abdelaziz Buteflika dimitiera. De este modo, Argelia celebrará estas elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Buteflika en el plazo de tres meses, tal como lo precisó el presidente del país.

La dimisión de Abdelaziz Buteflika
Abdelaziz Buteflika, de 82 años, presentó el pasado 2 de abril su dimisión ante el Consejo Constitucional antes de terminar su cuarto período que se cumplió el pasado 28 de abril, capitulando así ante los crecientes pedidos de su renuncia en las calles después de dos décadas en el poder.

Según la Constitución de Argelia, una vez se presenta su renuncia, el presidente de la Cámara alta del Parlamento de Argelia, en este caso Abdelkader Bensalah, asumirá el cargo de líder interino por un máximo de noventa días.

Abdelkader Bensalah
Bensalah, un aliado cercano de Buteflika, se ha convertido en una cara familiar en los últimos años, a menudo asumiendo las funciones que el presidente no podía ejecutar por su avanzada enfermedad, como dar la bienvenida a los líderes extranjeros a Argelia. (ECSaharaui)

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *