Austria: fondo de apoyo a las organizaciones incluye a la Iglesia

austria-fondo-de-apoyo-a-las-organizaciones-incluye-a-la-iglesia

«La religión es también una parte central de la vida de las personas», de ahí la inclusión de la Iglesia católica en el fondo de apoyo destinado a sostener a las asociaciones y otras organizaciones que ofrecen una contribución socialmente valiosa.

Un reconocimiento de los servicios de las iglesias y las religiones que son fundamentales para la vida de las personas: así, los obispos austríacos, a través del Secretario de la Conferencia Episcopal Austríaca, Monseñor Peter Schipka, interpretan la inclusión de las iglesias entre los organismos apoyados por el fondo económico asignado por el gobierno de Viena a las víctimas de la epidemia del Coronavirus aprobado en el Parlamento el 29 de mayo. La noticia fue publicada en el sitio web del Episcopado.

«Al nombrar explícitamente a las iglesias y sociedades religiosas reconocidas como candidatas, el Consejo Nacional deja claro que la práctica de la religión es también una parte central de la vida de las personas», dijo el prelado al servicio de información de Kathpress. «Agradezco al Consejo Nacional este claro compromiso con la importancia social de la religión en nuestro país.

El viernes 29 de mayo los diputados del ÖVP, Greens, SPÖ y Neos votaron por el fondo de apoyo para sostener a las asociaciones y otras organizaciones que ofrecen una contribución socialmente valiosa.

La religión, no sólo se tolera, sino que merece ser apoyada porque forma parte de la calidad de vida de cada individuo y de la sociedad en su conjunto: «La densa red de parroquias, que es una red de religiosidad vivida y de solidaridad, muchas instituciones eclesiales y, no en último lugar, instituciones educativas y monasterios contribuyen a hacer que nuestro país sea digno de ser vivido y amado», dijo nuevamente Monseñor Schipka, según el cual el destino del fondo debe entenderse «como un estímulo y un mandato para seguir dando nuestra contribución para que cada persona individual pueda ser apoyada y acompañada en su deseo y en su búsqueda religiosa, y para que la coexistencia de las personas en su conjunto sea exitosa». El fondo en cuestión asciende a un total de 700 millones de euros y puede solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *