Bari espera al Papa y a los Patriarcas, para rezar por la paz

Bari espera al Papa y a los Patriarcas para rezar por la paz

Mañana en la ciudad pullesa, el Encuentro de Oración Ecuménica por la Paz en Oriente Medio

Se esperan 50 mil peregrinos en Bari para el Encuentro Ecuménico del Papa Francisco con los Patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio, con quienes rezará ante la reliquia de San Nicolás. Ya están casi terminadas las preparaciones de las 13 torres de video, predispuestas sobre el paseo marítimo y en algunas plazas de la ciudad, que permitirán seguir el evento al mayor número de personas. La Diócesis de Bari-Bitonto y la Municipalidad han dedicado una atención particular a la accesibilidad de los fieles y peregrinos minusválidos a través de permisos especiales. Son casi 1.500 las personas que se reunirán sobre el atrio de la Basílica de San Nicolás para recibir y saludar al Papa Francisco y a los Patriarcas. “Todas las instituciones civiles han dado prueba de colaboración y solidaridad, cada uno según su rol”, ha declarado don Carlo Cinquepalmi, director de la comunicación de la diócesis. Los voluntarios empeñados en la acogida de los peregrinos son 700 y vienen de toda la Apulia.

El programa de la visita
El Papa Francisco llegará a la ciudad pullesa en helicóptero. Será recibido por mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto, el presidente de la Región Apulia, Michele Emiliano, la doctora Marilisa Magno, Prefecto de Bari y Antonio Decaro, Alcalde de la ciudad pullesa.

El evento principal será en la Basílica de San Nicolás. El Santo Padre y los Patriarcas descenderán a la cripta para la veneración de las reliquias de San Nicolás y para el encendido de la lámpara uniflama, a forma de carabela, símbolo de la única fe católica y ortodoxa. Después llegarán hasta la Rotonda en el paseo marítimo de Bari, para el Encuentro de Oración. Al término de la oración, volverán a la Basílica en donde a las 11.00 tendrá lugar un diálogo a puertas cerradas. Seguidamente, el traslado al arzobispado para el almuerzo. Finalmente, el Santo padre se despedirá de los Patriarcas y saludará a las Autoridades. El aterrizaje en el Vaticano está previsto para las 17.15.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *