Bolivia: “Los jóvenes somos Tierra Sagrada, el ahora de Dios”

bolivia-los-jovenes-somos-tierra-sagrada-el-ahora-de-dios
Mañana inicia en Bolivia el 34º encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional bajo el lema “Los jóvenes somos Tierra Sagrada, el ahora de Dios”. El objetivo es fortalecer su conciencia de ser sinodal, misionera, profética y fiel a Dios.

Con el lema “Los jóvenes somos Tierra Sagrada, el ahora de Dios”, el 34º Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia se inaugurará mañana, y se cerrará el sábado 18 de enero. La sede será la Arquidiócesis de Sucre.

Los jóvenes, bendición para la iglesia y el mundo
Dirigido por el Obispo responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional, Monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, los representantes de las 18 jurisdicciones eclesiásticas que componen la Iglesia nacional, reflexionarán a la luz del Sínodo para los Jóvenes, llevado a cabo en Roma, en octubre del 2018. También se buscará fortalecer la conciencia de que el ministerio juvenil debe ser sinodal, misionero, profético y fiel a Dios, escuchando con amor a los jóvenes, confiando en que estos son una “bendición para la Iglesia y el mundo”.

En este lugar de reunión privilegiado, se promoverá la comunión, la integración, así como el discernimiento entre los jóvenes, y se profundizarán las posibilidades de aplicación de la Pastoral Juvenil vocacional.

Jesús camina y permanece con los jóvenes
El Papa Francisco, con motivo del “XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil”, recordó que los jóvenes “son el terreno fértil y nuevo que Dios regala a las comunidades cristianas”, ellos “son el ahora de Dios, porque su Hijo Jesús, que es manifestación de su bondad, camina y permanece con ellos, y a través de Jesús, el Padre continúa hablándonos en el lenguaje de su amor”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *