Campaña del Papa apoyando a los migrantes: Involucrar para promover

campana-del-papa-apoyando-a-los-migrantes-involucrar-para-promover

Compartimos el quinto video de la campaña de comunicación de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral con las palabras del Papa Francisco grabadas para la ocasión por Vatican Media, con motivo de la 106° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 27 de septiembre bajo el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”.

El mensaje del Papa Francisco para la 106º Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre, está dedicado al drama de los desplazados internos, “un drama a menudo invisible”, afirma el Pontífice, que la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19 ha agravado y que los cirstianos no pueden ignorar, ya que en los rostros de estos hermanos, “también se refleja el de Jesús refugiado”. De ahí que el lema escogido para la Jornada de este año sea “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar”.

Quinto video de la campaña del Papa
En este contexto, presentamos el quinto video de la campaña de comunicación de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral con las palabras del Papa grabadas para la ocasión por Vatican Media, que nos invitan a “involucrar para promover”.

“A veces, el entusiasmo del servicio no nos permite ver la riqueza de los demás. Si queremos realmente promover a las personas a quienes ofrecemos asistencia, tenemos que involucrarlas y hacerlas protagonistas de su propio rescate”, afirma el Pontífice.

El testimonio del padre Noel
Asimismo, el video presenta el testimonio del padre Noel, quien también vivió en carne propia la experiencia de ser una persona desplazada internamente y ahora puede comprender mucho mejor la situación de los migrantes y refugiados.

“Estas dificultades encontradas, el viaje de los desplazados internos, es un camino de vocación para mí. Cuando me convertí en sacerdote pude entender a los refugiados, mejor que otras personas. Ser desplazado significa perder todo y empezar de cero. Y cuando digo todo, me refiero a nuestras relaciones, nuestros medios de subsistencia, nuestra escuela, nuestras amistades…Todo lo que teníamos, lo perdimos, así que tuvimos que empezar de cero”, explica el Padre Noel y añade:

“Ser desplazado de niño significa no tener los mismos derechos y oportunidades que los niños normales. Por ejemplo, yo tenía que trabajar para ganarme la vida, mientras que otros pequeños podían jugar”.

Papa: Involucrarnos para promover
Es por ello que el Santo Padre nos invita a involucrarnos en la vida de estas personas para promoverlas y ayudarlas a construir un futuro mejor.

Durante este tiempo de preparación para la Jornada Mundial, la Sección de Migrantes y Refugiados continúa animando a que se envíen testimonios escritos, multimedia y fotografías de las Iglesias locales y otras entidades católicas que presentan un compromiso común con la atención pastoral de los desplazados internos.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *