Card. Brenes: Sanciones contra funcionarios son un llamado de atención

Card. Brenes: Sanciones contra funcionarios son un llamado de atención
Sobre las sanciones que han recibido algunos funcionarios del gobierno, el cardenal arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, expresó en declaraciones a periodistas su tristeza al respecto: “es triste que se tenga que tener presiones exteriores y sobre todo que se esté sancionando a personas del gobierno”.

“Creo que ese tiene que ser un llamado de atención no solamente en este momento, sino para otros momentos en que los funcionarios tienen que tener una actitud de servicio”. Sirve, dijo para examinar cómo están sirviendo oy desarrollando la misión de servir al pueblo. Agregó que esas acciones de los funcionarios responden a la tentación del poder, un poder como parte del dominio de prevendas. “Jesús dice que lo primero es el servicio”.

Brenes: “Escuchar las demandas y buscar soluciones”
El pueblo tiene ciertas demandas, dijo, los servidores del pueblo, refiriéndose a los funcionarios públicos, deben escuchar estas demandas y aunque si a veces no están de acuerdo, pero igualmente encontrar soluciones. El Cardenal dijo que es importante alcanzar la armonía entre los nicaragüenses.

Sobre la demanda de parte de la oposición para la liberación del resto de presos políticos, el cardenal dijo que hoy día hay muchas familias que están disfrutando la libertad de los presos políticos excarcelados, “hay que seguir dialogando solicitando al gobierno” la libertad de los otros presos políticos.

Ante la violencia registrada en días pasados en las afueras de los templos mientras se celebraban misas, el cardenal dijo es necesario evitar más violencia, “espero, dijo, vayan despareciendo estos actos y podamos usar el diálogo, que es la mejor forma de solucionar estos problemas”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *