Card. Brenes: Se espera en Semana Santa la liberación de presos políticos y que diálogo dé frutos

Card. Brenes: Se espera en Semana Santa la liberación de presos políticos y que diálogo dé frutos

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, dijo este domingo de Ramos, que en esta semana sería un buen gesto liberar a los presos, además dijo que el pueblo está esperando que se den los frutos de este diálogo, es necesario buscar cauces civilizados y pacíficos

“Sería un buen gesto liberar a los presos en Semana Santa, esperamos que se puedan ir dando los pasos, vemos cómo las listas no coinciden, es importante que las personas que están privadas de libertad puedan retornar a sus hogares. Es el deseo de todos, ojalá sea una realidad”, dijo el purpurado al periódico el Nuevo Diario, mientras se hacía la procesión del Domingo de Ramos.

Card. Brenes: Que el diálogo comience a dar frutos
También después de concluir las celebraciones, una periodista le recordó que el 23 de abril, dentro de 10 días, la Alianza y el Gobierno se vuelven a reunir, y le preguntó al cardenal qué espera de estas reuniones que hasta ahora no se han visto muchos frutos, el purpurado le dijo que es eso lo que espera y con él el pueblo está esperando justo eso que den frutos, e invita a la pacificación. Para ello, insistió una vez más, es necesario tener buena voluntad.

Hoy domingo de Ramos, dijo, Jesús está en cada madre, en cada prisionero sufriendo con Él, y sabemos, añadió que Cristo está allí, en esa madre que sufre, en esa madre triste, en ese prisionero, allí está Jesús, acompañándole.

En la procesión cruces pintadas en negro representando el luto
En la procesión de hoy domingo de Ramos, algunas personas iban con unas cruces pintadas de negro, expresando el dolor y la protesta por esta crisis. Al respecto el cardenal dijo que, en su homilía, recordó a muchas madres que han perdido a sus hijos, y ese dolor lo van a tener, muchos familiares, dijo, tienen a un miembro detenido, y también representa un dolor, pero en medio del dolor está la esperanza que nos da el Señor, dijo el cardenal.

Semana Santa: momento de silencio interior, de reflexión
Una periodista le dijo al Cardenal que se ha anunciado para este miércoles 17 de abril, actividades de movilización, y sobre la represión que aún no cesa, no obstante, los acuerdos del diálogo, permiten hacer marchas. El cardenal dijo al respecto, que invita a mantenerse en oración, “que le pidamos al Señor su gracia, para que nos dé un corazón grande, en primer lugar, para ir buscando sus cauces civilizados, pacíficos, que nos ayuden a construir una fraternidad, como en algunas ocasiones nos la ha pedido el Santo Padre”. Que el Señor, dijo, nos dé un corazón en el cual podamos mirar a la otra persona con cariño, con esos ojos que el Señor siempre nos mira.

Además espera que este Viernes Santo, Viacrucis penitencial, se haga en un ambiente de silencio interior, “como el Santo Padre nos está recomendando y en un ambiente de rogativa, pidiéndole al Señor que murió por nosotros, para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, que todos seamos felices, que ese Viacrucis fortalezca nuestro corazón, nuestras mentes y desarraigue toda situación contraria a la muerte”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *