Card. Parolin: «En el Hospital Bambino Gesù el paciente es un rostro»

Card. Parolin: «En el Hospital Bambino Gesù el paciente es un rostro»

El Cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin y la directora del Hospital Bambino Gesù, Mariella Enoc, comentan el balance del año 2017, de esta clínica apoyada por el Papa.

El centro pediátrico de la Santa Sede “Bambino Gesù” ha presentado un balance social que contiene los resultados de la actividad sanitaria y científica del año 2017, así como los proyectos que cambiarán el “rostro del hospital” en los próximos años.

Dicha presentación tuvo lugar la tarde de este 11 de julio, en el Auditorio de San Pablo Extramuros en Roma.

Entre los asistentes destacaron las intervenciones del Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, y de la Doctora Mariella Enoc, directora de este Hospital, que cuenta con el apoyo del Papa Francisco para su sostenimiento, desarrollo e investigación.

Los pacientes son rostros, no cifras
Por su parte, el Cardenal Parolin señaló que, como dice el Papa Francisco en varias ocasiones, “los problemas del mundo no deben ser pensados como números o cifras”, sino como rostros de personas que sufren y padecen, “en este caso rostros de niños, de ancianos, padres y abuelos”.

Y esta es una máxima fundamental que se aplica en el tratamiento de los pacientes de este centro médico.

Asimismo, la Doctora Mariella Enoc, expresó el gran apoyo que reciben por parte del Santo Padre, “con quien el Hospital comparte su preferencia por las periferias del mundo”, y resaltó que en esta institución “el niño está siempre al centro”, ya que aquí -dijo- “atendemos y asistimos también a niños con enfermedades incurables”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *