Cáritas de Europa y EE.UU trabajan agenda por la paz en Colombia

Cáritas de Europa y EE.UU trabajan agenda por la paz en Colombia

El Grupo de Trabajo por Colombia -GTC- está integrado por 10 organizaciones de las Cáritas de la Iglesia Católica en Europa y América del Norte, y Cáritas Colombiana

Con el objetivo de “analizar los desafíos y oportunidades planteados por la dinámica de la actual Agenda de Paz y Reconciliación en Colombia”, se está llevando a cabo en Londres del 14 al 18 de mayo, la reunión de las organizaciones del Grupo de Trabajo por Colombia -GTC.
El GTC está integrado por 10 organizaciones de las Cáritas de la Iglesia Católica en Europa y América del Norte, del cual forma parte el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana.

Al respecto, el Director del SNPS, Cáritas Colombiana, Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, manifestó que el GTC evaluará la situación actual del país, sus desafíos, los llamados de la Iglesia Colombiana y la forma como la comunidad internacional puede apoyar la reconciliación en el país, el respeto por los Derechos Humanos, y la dignidad de todos.

Tal como se anuncia en la página de la Conferencia Episcopal Colombiana, esta semana “permitirá seguir fortaleciendo la cooperación fraterna de las diferentes Cáritas de Europa y EE.UU con Colombia y la búsqueda de la paz y la reconciliación”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *