CELAM: Solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos

CELAM: Solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos
Los obispos del CELAM aseguran que toman “muy en cuenta” los señalamientos de los obispos del Venezuela respecto a “las decisiones urgentes que se deben tomar en Venezuela, en especial, de la necesidad de la gobernabilidad legítima que requiere el país”

Una carta que expresa la solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos, “frente a la compleja y dramática situación política, económica y social” del país “donde está en juego la democracia, derechos humanos y cuidado de la Creación”, recibieron los obispos venezolanos por parte de los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). La misiva llega al día siguiente de la publicación de la Exhortación Pastoral de los Obispos de la CEV en la conclusión de su plenaria, y está firmada por el Presidente del CELAM y también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Cabrejos Vidarte, OFM.

Violaciones a dignidad humana son atropellos a Dios
“Ya en el Concilio Plenario de Venezuela subrayaban el aporte de la Iglesia en la construcción de una sociedad más justa, más digna, más humana, más cristiana y solidaria” escribe Mons. Cabrejos; “coincidimos plenamente que la política debe estar al servicio de los principios éticos fundamentales y que las violaciones a la dignidad humana son atropellos al mismo Dios, como lo dice el Papa San Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica ‘Ecclesia in América’, No. 57”.

Notables los esfuerzos de Caritas Venezuela
El CELAM asegura que toma “muy en cuenta” los señalamientos de los obispos del Venezuela respecto a “las decisiones urgentes que se deben tomar en Venezuela, en especial, de la necesidad de la gobernabilidad legítima que requiere el país” y destaca los “notables esfuerzos de la Caritas de Venezuela para atender la urgente necesidad de ayuda humanitaria», que «han merecido importantes reconocimientos nacionales e internacionales”.

“Desde el Perú, – escribe Mons. Cabrejos – reafirmamos nuestro compromiso y acción concreta encaminada a la acogida, protección, promoción e integración social de nuestros hermanos y hermanas migrantes venezolanos en nuestro país”.

Esperanzas ante el Sínodo sobre Amazonía
Antes de concluir la misiva y de manifestar su unión en la oración con los obispos y el pueblo de Dios en Venezuela, los obispos del CELAM manifiestan su acuerdo con las esperanzas de los obispos venezolanos referidas al Sínodo sobre la región Panamazónica, respecto a que sea “ocasión para fortalecer la evangelización y atención pastoral para la protección y cuidado de los pueblos indígenas y amazónicos y del ambiente, en la perspectiva de la ecología integral, como lo subraya el Papa Francisco en Laudato Si”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *