Celebraciones presididas por el Papa Francisco en enero y febrero de 2020

celebraciones-presididas-por-el-papa-francisco-en-enero-y-febrero-de-2020
Fue publicado el calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre para los meses de enero y febrero de 2020. Entre ellas resalta, la “Santa Misa con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios” y la “Santa Misa” en Bari (Italia), con ocasión del Encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterráneo frontera de paz”.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer las próximas celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco, durante los meses de enero y febrero de 2020.

Enero: Conversión de San Pablo y Domingo de la palabra de Dios
A la ya anunciada y tradicional celebración de la “Santa Misa y Bautismos de algunos niños”, este 12 de enero, en la Fiesta del Bautismo del Señor; el Santo Padre presidirá el sábado 25 de enero, en la Basílica de San Pablo extramuros, a las 5.30 de la tarde, la “Celebración de las Segundas Vísperas”, en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, día en el que también se celebra la 53° Semana de oración por la unidad de los cristianos. Mientras que el III Domingo del Tiempo Ordinario, el 26 de enero, a las 10.00 de la mañana, en la Basílica de San Pedro, el Pontífice presidirá la “Santa Misa con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios”.

Febrero: La Presentación del Señor y Misa en Bari
En cambio, el 1 de febrero, el Santo Padre celebrará la “Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica”, en la Basílica de San Pedro, a las 5.00 de la tarde, con ocasión de la XXIV Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Y el domingo 23 de febrero, VII Domingo del Tiempo Ordinario, el Pontífice presidirá la “Santa Misa” en Bari (Italia), a las 10.45 de la mañana, con ocasión del Encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterráneo frontera de paz”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *