Chile, un plan económico del gobierno para frenar la crisis

chile-un-plan-economico-del-gobierno-para-frenar-la-crisisEl ministro de Finanzas de Chile, Briones, anuncia un plan de apoyo de 5,5 mil millones de dólares para la economía, mientras continúan las protestas y los incidentes de violencia.

Aumento del gasto público, asistencia a pequeñas y medianas empresas, reconstrucción del metro de Santiago y creación de 100,000 nuevos empleos. Esta es la respuesta del gobierno chileno para enfrentar la crisis económica, social y política del país, que ha sido escenario de protestas desde el 18 de octubre. Las manifestaciones, que estallaron contra el aumento en el precio de los boletos de metro, se convirtieron en el medio de reclamar la igualdad social.

La situación económica en el país

El anuncio del gobierno se produjo el mismo día en que el Banco Central de Chile anunció un fuerte descenso del 3,4% en la actividad económica del país, el peor desempeño en comparación con el registrado en 2009. Para frenar la caída del peso, afectado por la crisis, el banco central a fines de noviembre anunció una inyección de liquidez de 20 mil millones.

Para detener la crisis, necesitamos el fin de la violencia, el diálogo y un nuevo liderazgo
El padre Felipe Herrera, oficial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, dijo haber una esperanza en que este plan sirva “porque hemos visto cómo el nivel de la economía se ha derrumbado, aunque todos sabemos que, si la violencia y el saqueo no terminan, esto no ayudará a nadie. Hoy el problema no son tanto las manifestaciones, sino la violencia en las calles «. El padre Felipe también subraya la necesidad de diálogo, sin el cual no habrá solución, y de un nuevo liderazgo: «Para frenar la violencia, necesitamos identificar líderes, este es un problema social pero también una crisis política», agregó el padre Felipe.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *