Colombia celebra 200 años de la batalla de Boyacá: el país debe renovarse

Colombia celebra 200 años de la batalla de Boyacá: el país debe renovarse

“El Bicentenario debe significar una verdadera renovación para el país”, así lo expresa el cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, quien afirma que esta celebración debe mover a los colombianos a trabajar en la construcción de una nación libre y en paz.

El don de la libertad, que los colombianos celebran al cumplirse 200 años de la gesta libertadora, es una invitación para mirar el futuro con esperanza y promover una transformación cultural que les permita continuar por este camino.

A través de un video mensaje publicado en la página web de la Conferencia Episcopal Colombiana, el cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, asegura que esta celebración del 7 de agosto «debe mover a todos los colombianos a sentirnos llamados a construir una patria grande y libre de todo aquello que nos esclaviza, como es la injusticia, la violencia o tantos otros males que sabemos que pesan definitivamente sobre nosotros y que nos impiden caminar juntos hacia adelante”.

Una Colombia sin exclusión
De esta forma, el prelado señala que es importante implementar la justicia, la solidaridad y fraternidad, con el ánimo de construir entre todos una Nación en la que se tengan las mismas oportunidades, “una Colombia en la que no haya ninguna persona excluida o marginada, donde se pueda vivir dignamente”.

Abran sus vidas a Cristo y su Evangelio
Finalmente, Su Eminencia anima a los católicos creyentes a invocar la fuerza y la luz del Espíritu Santo “para que Él todos los días nos ayude en nuestra tarea de ir caminando juntos como hermanos y de esa manera podamos construir una Colombia como la queremos todos: justa, solidaria, fraterna y en paz”.

Asimismo, tras invitar al pueblo colombiano a tener memoria agradecida de su caminar como nación, y teniendo en cuenta las dificultades actuales que atraviesan; la Iglesia exhorta a “abrir sus vidas para acoger a Cristo y su Evangelio ya que Él ha venido a nosotros con todo el poder del amor de Dios para destruir el egoísmo y la soberbia, el odio, la violencia y la codicia. Su amor que siempre nos perdona nos impulsa a reconciliarnos”.

El 7 de agosto de 1819 se logró la victoria militar que culminó con un proceso de independencia que empezó en 1810. Es por eso que este 2019 es el año en el cual se celebra el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, hecho histórico que fue contundente para la conquista de la libertad.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *