Colombia. Marcha por la Paz en Quibdó: denunciar la violencia e inseguridad

colombia-marcha-por-la-paz-en-quibdo-denunciar-la-violencia-e-inseguridad
El comité coordinador de la “Marcha por la Paz de Quibdó”, del cual hace parte la diócesis de esta ciudad, realizará este viernes 16 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, una jornada ciudadana que busca visibilizar y denunciar las graves situaciones de violencia e inseguridad que se viven en esta región del país.

La iniciativa de la “Marcha por la paz de Quibdó apuesta a un pacto por la vida y la paz en la costa pacífica y, según afirman sus promotores, busca: “Convocar a la sociedad civil y a las autoridades a emprender un camino conjunto que permita recuperar la tranquilidad ciudadana y solucionar las causas estructurales que han favorecido los homicidios, las extorsiones, los hurtos y la permanente zozobra de la población”.

Los organizadores del evento invitan a la ciudadanía a “participar en este evento ciudadano para expresar el rechazo a todas las violencias y proponer caminos de solución”.

Actualmente, Quibdó tiene uno de los niveles de muertes violentas más altos y, tristemente, sigue en incremento. Según las últimas cifras ofrecidas por la Policía Nacional, en lo que va del 2020 en la capital de Chocó, han sido asesinadas 118 personas, mucho más que las víctimas totales de los últimos tres años que no han llegado al centenar de personas.

La marcha tendrá un recorrido que iniciará frente al parque Centenario y concluirá en el Malecón de la ciudad. Para poder asistir a esta jornada ciudadana, se observarán los cuidados necesarios de protección y aislamiento. El Comité coordinador de la marcha formado por las organizaciones “La Ruta Pacífica de Mujeres”, “Mesa de Juventud del Comité Cívico”, “Colectivo Social Habla Quibdó” y la diócesis de Quibdó advierte que no se permitirá la presencia de personas sin tapabocas y sin disposición a guardar el distanciamiento social.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *