Cómo rezar el Rosario con el Papa el sábado 30 de mayo

como-rezar-el-rosario-con-el-papa-el-sabado-30-de-mayo

Únete al Papa Francisco en el rezo del Santo Rosario el sábado 30 de mayo, para poner fin a la pandemia de Covid-19. Las formas de participar se indican a continuación.


El Papa Francisco insta una vez más a toda la humanidad a rezar juntos para obtener la ayuda divina durante la pandemia de coronavirus. El sábado 30 de mayo, a las 5:30 PM hora de Roma, el Papa dirigirá el rezo del Rosario a todo el mundo desde la Gruta de Lourdes en los jardines del Vaticano.

“Todos unidos con el Papa Francisco para rezar el Rosario junto a los Santuarios del Mundo a fin de pedir a la Virgen ayuda y consuelo durante la pandemia”

Unidos en la oración con María
El evento tiene lugar bajo el título: «Perseverantes y unidos en la oración junto a María» (cfr. Hch 1, 14). Está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Acompañarán al Papa en la oración algunos fieles en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus. En el rezo del Rosario se sucederán un neumólogo del Hospital San Felipe Neri y una enfermera del Policlínico Humberto I, en nombre de todo el personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona sanada del Covid-19 y una persona que ha sufrido luto por el Coronavirus, y que, como muchos otros, no pudo ofrecer consuelo o un último adiós a quien estaba en la cama de un hospital, para señalar a cuántos están personalmente afectados por el virus; un voluntario de Protección Civil con su familia, a fin de representar a los que han trabajado para hacer frente a esta emergencia y a todo el amplio mundo del voluntariado; una dependiente farmacéutica y una periodista de televisión, para recordar a todas las personas que, incluso durante la pandemia, siguieron prestando su precioso servicio en favor de los demás; una joven familia que tuvo un hijo durante la pandemia, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte; el capellán del Hospital Spallanzani, la Superiora General de las Hijas de San Camilo, las Hermanas de Grottaferrata que fueron infectadas en masa por el virus, para subrayar el compromiso de los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por la enfermedad. Confiamos al Señor, en particular a todas nuestras familias, en este momento de prueba, junto con nuestras intenciones.

Petición de protección
A medida que el mes mariano de mayo se acerca a su fin, el Papa Francisco está llevando las pruebas y tribulaciones de la gente de todo el mundo a los pies de María.

El rezo del Rosario del sábado es otro signo de cercanía y consuelo para los afectados por el coronavirus, con la certeza de que nuestra Madre Celestial nunca rechaza nuestras súplicas de protección.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *