Concluye la primera reunión preparatoria de cara al Sínodo para la Amazonía

Concluye la primera reunión preparatoria de cara al Sínodo para la Amazonía
Los trabajos comenzaron con la intervención del Secretario General, el cardenal Lorenzo Baldisseri y contó con la presencia del Papa, los miembros del Consejo Presinodal y varios expertos convocados para la reunión

La Iglesia continúa avanzando en el camino de preparación hacia el Sínodo para la Amazonía, que se llevará a cabo en Roma, en octubre de 2019.

Del 12 al 13 de abril de 2018, se realizó la primera reunión presidida por el Papa Francisco, del Consejo Pre-sinodal de la Asamblea Especial de cara al Sínodo de los Obispos.

Los trabajos comenzaron con la intervención del Secretario General, el cardenal Lorenzo Baldisseri, quien dio las gracias al Santo Padre por su presencia y dirigió un saludo especial a los miembros del Consejo Pre-sinodal y a los expertos convocados para la reunión, algunos de los cuales pertenecen a la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Asimismo, en las sesiones de trabajo se examinó el proyecto del Documento Preparatorio de la Asamblea Especial, que tendrá como tema: “La Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Tal como se lee en el comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede, los miembros expresaron su aprecio por el texto preparado por la Secretaría General del Sínodo con la ayuda de los expertos, y ofrecieron sugerencias útiles para su mejora.

Por otra parte, en el debate se reiteró la importancia de la Región Panamazónica para todo el planeta. En particular, los miembros y expertos discutieron la situación pastoral del territorio y la necesidad de comenzar nuevos caminos para una inculturación eficaz del Evangelio entre las poblaciones que la habitan, especialmente las indígenas.

En segundo lugar, reflexionaron sobre la crisis ecológica que afecta a esa región y destacaron la necesidad de promover una ecología integral, en línea con la Encíclica Laudato Si’.

Al final de la discusión, el Consejo pre-sinodal aprobó el Documento Preparatorio, que incluye un cuestionario final. El texto se transmitirá sucesivamente a las Conferencias Episcopales interesadas y a los demás organismos con derecho a iniciar la consulta pre-sinodal.

Tras concluir los trabajos, el Santo Padre agradeció a los miembros del Consejo y a los demás participantes sus contribuciones y el espíritu de comunión expresado durante la reunión.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *