Día mundial de la Trata de seres humanos

Día mundial de la Trata de seres humanos

El Papa Francisco condena una vez más este “crimen vergonzoso” a través de un tweet en su cuenta Oficial @Pontifex: “no son mercadería, son personas humanas, y como tales deben ser consideradas”

En el día en que se celebra la Jornada Mundial contra la Trata, el Papa Francisco ha exhortado a escuchar el grito de tantos hermanos nuestros explotados mediante tráficos criminales: “no son mercadería, son personas humanas, y como tales deben ser consideradas”, ha escrito a través de un tweet en su cuenta Oficial de Twitter @Pontifex.

También ayer, en vísperas a esta Jornada Mundial que se celebra por los 21 millones de personas en el mundo que se encuentran en esta terrible situación, el Papa Francisco hizo un llamamiento para que “todos denuncien las injusticias y contrasten con firmeza este crimen vergonzoso”.

Crimen contra la humanidad y verdadera forma de esclavitud
Si tenemos en cuenta que la trata de seres humanos afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino, según datos ofrecidos por la ONU, las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en diversos momentos sobre este tema cobran aún más sentido. El pasado 12 de febrero, el Pontífice se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano para reflexionar acerca de esta “plaga”. El Papa aseguró a los jóvenes que la trata de personas “es un crimen contra la humanidad, una verdadera forma de esclavitud que toca las personas más vulnerables de la sociedad, y por ese motivo, es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para vencer en ese frente”.

También en Puerto Maldonado en Perú, durante su Viaje Apostólico, el Santo Padre habló sobre este “tema doloroso”. Francisco explicó que estamos acostumbramos a utilizar el término «trata de personas» pero en realidad deberíamos hablar de «esclavitud»: “esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro” en la que tantas mujeres son “desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencias”. “No podemos “naturalizar la violencia” puntualizó, ni tampoco “tomarla como algo natural”. Discurso en el que también exhortó a “no mirar para otro lado y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes, sean pisoteadas en su dignidad”.

Día Mundial de la Trata: concienciación
En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. Un día necesario para “concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *