Diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Asiria de Oriente

dialogo-teologico-entre-la-iglesia-catolica-y-la-iglesia-asiria-de-orienteEn la sesión plenaria que acaba de concluir en Roma, la Comisión entre las dos Iglesias reflexionó sobre la naturaleza y la misión de la Iglesia y sobre la acción del Espíritu Santo en la propia Iglesia. Las dos partes presentaron documentos sobre las imágenes de la Iglesia que se encuentran en ambas tradiciones.

La Comisión Mixta para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Asiria de Oriente celebró su sesión plenaria los días 21 y 22 de noviembre de 2019, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en Roma.

Los temas en esta fase del diálogo
La Comisión – se lee en el Comunicado del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos – ha continuado su trabajo en la tercera fase del diálogo, reflexionando sobre la naturaleza y la misión de la Iglesia y la acción del Espíritu Santo en la Iglesia. Como se afirma en el comunicado, el objetivo de esta fase de diálogo es comprender cómo recibir las respectivas formulaciones sobre el misterio de la Iglesia. Los miembros presentaron documentos sobre las imágenes de la Iglesia que se encuentran en ambas tradiciones, cada una de las cuales ha desarrollado una interpretación complementaria del misterio de la Iglesia, como el Cuerpo de Cristo, el Pastor y su rebaño, la Madre, el Arca de la Alianza, el Esposo y la Esposa, la asamblea de los fieles y el hospital espiritual.

25º aniversario de la Declaración Cristológica Conjunta
La Comisión está copresidida por Su Beatitud Mar Meelis Zaia, Metropolita de Australia, Nueva Zelanda y Líbano, y por Monseñor Johan Bonny, Obispo de Amberes. Los miembros de la Comisión recordaron con gratitud el 25º aniversario de la Institución de la Comisión Mixta, junto con la Declaración Cristológica Conjunta firmada por el Papa Juan Pablo II y el Patriarca Católico Mar Dinkha IV el 11 de noviembre de 1994.

Una Iglesia que emigró en gran parte a Occidente
La Iglesia Asiria de Oriente, de tradición siro-oriental, tiene su origen en la misión de la Iglesia primitiva de Mesopotamia. La patria originaria de la mayoría de los fieles asirios es el actual Irak, donde se encuentra la sede patriarcal, pero, a causa de los repetidos períodos de persecución, la mayoría de ellos han emigrado a Occidente.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *