Disponible el libro «Colorear el mundo» inspirado en la Laudato Si’

Disponible el libro «Colorear el mundo» inspirado en la Laudato Si'

El volumen recoge las ponencias de la jornada de estudio dedicada a la encíclica, que se celebró en Jerusalén en marzo de 2018, titulada «La ecología integral del Papa Francisco para la preservación de la casa común».

Pocos años después de la publicación de la encíclica Laudato Si’ (2015), Ediciones Terra Santa propone «Colorear el mundo», inspirado en la ecología integral del Papa Francisco para dar un nuevo impulso a la «reflexión gozosa y dramática» que marcó el punto de inflexión en la visión de la Iglesia con respecto al pensamiento ecológico.

El volumen recoge las ponencias de la jornada de estudio dedicada a la encíclica, que se celebró en Jerusalén en marzo de 2018, titulada «La ecología integral del Papa Francisco para la preservación de la casa común». La conferencia fue organizada por fray Giorgio Vigna, jefe de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, perteneciente a los Franciscanos de Tierra Santa.

Las religiones leen la Laudato Si’
En el marco de Jerusalén, los exponentes de las grandes religiones monoteístas coincidieron en los ejes principales de la encíclica indicada por el Papa Francisco: «La íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta; la convicción de que todo en el mundo está íntimamente conectado; la crítica del nuevo paradigma y de las formas de poder que derivan de la tecnología; la invitación a buscar otras formas de entender la economía y el progreso; el valor propio de cada criatura; el sentido humano de la ecología; la necesidad de debates sinceros y honestos; la grave responsabilidad de la política internacional y local; así como la cultura de los desechos y la propuesta de un nuevo modo de vida» (Ls 16).

Haga clic para adquirir una copia del libro

Colorare il mondo

Armonía con la casa común
La justicia, esencial para la paz, y la ecología «que, en armonía con la visión del Papa Francisco, consideramos integral -explica Giorgio Vigna- están en el centro de esta acción de sensibilización, expresada en la jornada de estudio y ahora contenida en este libro, que después de ser escuchada debe ir seguida de un compromiso personal, como subraya el Custodio de Tierra Santa.

El siguiente paso será que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de un cambio, que es, en primer lugar, el cambio de mentalidad y de estilo de vida en relación con la creación. Este cambio requerirá entonces una asunción de responsabilidad también dentro de las propias comunidades religiosas y civiles».

En cuanto al nuevo libro «Colorear el mundo«, se trata de un texto importante, porque la provocación de la Laudato si’, no recibida en su totalidad, necesita resonar de nuevo, y encontrar ecos en las Escrituras, en las religiones, en los hombres de fe y de ciencia de nuestro tiempo.

Los autores
Mohammed S. Dajani Daoudi, profesor universitario, activista por la paz, director y fundador del Wasatia Academic Graduate Institute; Beatrice Guarrera, periodista, corresponsal de Terrasanta.net de Jerusalén; Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa; David S. Rosen, Rabino de Jerusalén, Presidente de la Sociedad Vegetariana Judía; Peter K. Turkson, Cardenal y Arzobispo Católico, Prefecto del Departamento del Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Stefano Zamagni, economista, ex Presidente de la Agencia para el Tercer Sector.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *