El Arzobispo de Rabat: de Foucauld y el estilo de la Iglesia del Magreb

el-arzobispo-de-rabat-de-foucauld-y-el-estilo-de-la-iglesia-del-magreb

En una carta, Monseñor López Romero, esboza la espiritualidad de Charles de Foucauld que pronto será santo. Un hombre con África en su corazón, estímulo también para la Iglesia de hoy.

El cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, en Marruecos, define la decisión del Papa Francisco de canonizar a Carlos de Foucauld como la canonización de una forma de vida cristiana: la de la Iglesia del Magreb, con un carisma que tiene sus raíces en el norte de África. «Es un gran estímulo para nuestra acción pastoral -escribe el cardenal en una carta a los fieles- es la consagración de una espiritualidad que apoyamos y promovemos». El cardenal López Romero recuerda que en la escuela de Charles de Foucauld se formaron el padre Charles-André Poissonnier y el padre Albert Peyriguère, que dejaron una huella en la diócesis de Rabat, reforzando lo que el propio cardenal llama «la espiritualidad y la tradición franciscano-foucauldiana».

En oración con el Papa
El arzobispo de Rabat invita además a los fieles de la diócesis a seguir, mañana por la tarde, el Rosario que el Papa presidirá en la gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, en conexión con diversos santuarios marianos del mundo que, en los últimos meses, debido a la emergencia del coronavirus, han tenido que interrumpir sus actividades y peregrinaciones. La transmisión en vivo está disponible no sólo en los medios de comunicación vaticanos, sino también en el portal de la arquidiócesis y sus canales sociales. Por último, con la esperanza de que las iglesias puedan volver a abrirse al culto con los fieles en los próximos días y que el 7 de junio se pueda celebrar la solemnidad de la Santísima Trinidad con la participación del pueblo, el cardenal invita a las parroquias a organizarse en cumplimiento de las medidas anti Covid y las insta a reflexionar sobre la experiencia del confinamiento debido a la emergencia sanitaria y a la enfermedad que provocó la pandemia.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *