El domingo Francisco rendirá homenaje a la Virgen en la Plaza de España

el-domingo-francisco-rendira-homenaje-a-la-virgen-en-la-plaza-de-espana

El 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa rezará como de costumbre al pie de la columna que sostiene la estatua de la Virgen María. Los franciscanos de la Basílica de los Santos Apóstoles animarán la jornada con cantos y oraciones.

El Papa Francisco irá el próximo domingo, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, para rendir homenaje a la estatua de la Virgen María en la Piazza Mignanelli, junto a la Plaza de España. Una tradición que se repite desde 1953, y que testimonia la especial relación del obispo de Roma con su ciudad. Francisco llegará a las 16.00 horas – informa un comunicado de la diócesis de Roma – y será recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis y por las autoridades civiles. Luego el Santo Padre rezará frente al monumento y dejará un ramo de flores en la base de la columna.

La fiesta de una ciudad
Son muchos los grupos y organizaciones de ciudadanos que ese día rendirán homenaje a María, comenzando por el Cuerpo de Bomberos, que colocará una corona de flores en el brazo de la estatua de la Virgen en la parte superior del monumento, inaugurada por los bomberos el 8 de diciembre de 1857. También estarán presentes, entre los otros grupos, los núcleos empresariales de Acli, las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, en Roma, Atac-Cotral, las sociedades encargadas del transporte público del municipio de Roma y suburbano, Acea, empresa multiservicios activa en la gestión y desarrollo de redes y servicios en los sectores del agua, la energía y el medio ambiente, Inps-Inpdap, el Instituto Nacional de previdencia social y empleados de Roma Capitale, el ente territorial especial con autonomía particular que administra el territorio del municipio de Roma.

Promover el encuentro con María
Los franciscanos de la Basílica de los Santos Apóstoles se encargarán de la recepción durante todo el día y animarán la jornada con cantos y momentos de oración, recibiendo a las cofradías, a los grupos de laicos y a las parroquias que llevarán su homenaje floral a la Virgen. «No se trata sólo de ordenar las flores, sino sobre todo de mantener, en un día de celebración y de alegría, un clima de reflexión que favorezca realmente el encuentro con María», explica el fraile Angelo Sforza, párroco de la Basílica, en el comunicado de prensa. Detrás de la columna habrá sacerdotes para las confesiones y también estará presente el grupo de evangelizadores de la calle llamados la Sveglia Franciscana, conformado por jóvenes clérigos estudiantes del Seraphicum y algunos laicos de la Milicia de la Inmaculada, fundada por San Maximiliano Koibe.

La novena en la Basílica de los Santos Apóstoles
Mientras tanto, en la Basílica de los Santos Apóstoles, a las 18.30 horas, tiene lugar en estos días la novena más antigua dedicada a la Inmaculada Concepción en Roma. El 2 de diciembre fue presidida por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el martes 3 de enero, por el Cardenal Joa Braz De Avoi, Prefecto de Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica. Hoy 4 será presidida por el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero; mañana jueves 5 por el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; el viernes 6, será el turno del Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y el sábado 7, la novena será presidida por el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente de la Congregación para la Educación Católica.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *