El hermano João Gutemberg Sampaio, nuevo secretario ejecutivo de la REPAM

El hermano João Gutemberg Sampaio, nuevo secretario ejecutivo de la REPAM
Nacido en Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, en la Amazonía brasileña, el religioso marista es hijo y nieto de recolectores de caucho, y actualmente vive en la comunidad marista de Manaos. Fue miembro del Sínodo de la Amazonia en 2019.

Desde el 14 de septiembre, João Gutemberg Sampaio Coelho, religioso marista, es el nuevo secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), sucediendo al mexicano Mauricio López Oropeza, quien desempeño dicha función por 6 años.

Nacido en Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, en la Amazonía brasileña, el religioso marista es hijo y nieto de recolectores de caucho, y actualmente vive en la comunidad marista de Manaos. Ha participado en varios cursos y actividades relacionadas con temas amazónicos y fue miembro del Sínodo de la Amazonia en 2019.

El religioso trabaja en diversas áreas de la Iglesia en la región amazónica, contribuyendo a la articulación de la Red Eclesial Panamazónica que tiene como objetivo, entre otros, la promoción de la Ecología Integral.

El nuevo secretario ejecutivo se graduó en Ciencias Religiosas y Teología, y ha hecho un postgrado en Gestión Escolar y Coordinación Pedagógica. Al mismo tiempo, tiene una maestría y un doctorado en teología, y sigue un programa de pasantía postdoctoral en la línea de investigación sobre Cultura y Etnicidad.

Su hobby es el estudio de idiomas, mostrando un especial interés en las lenguas habladas en los países amazónicos como el portugués, el francés, el inglés y el español. Cree en la vida en comunidad y en la misión realizada en red, en “ajuri”, en un esfuerzo colectivo.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *