El nuevo directorio para la Catequesis y el desafío de la cultura digital

el-nuevo-directorio-para-la-catequesis-y-el-desafio-de-la-cultura-digital

Esta mañana se presentó el nuevo Directorio de Catequesis elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con el objetivo de que el Evangelio permanezca siempre actual en la cultura del encuentro. Entrevista al secretario del Dicasterio, Mons. Octavio Ruíz Arenas.

Esta mañana se presentaron las líneas guías para la catequesis, para afrontar los nuevos desafíos: la cultura digital y la dramática crisis de fe. Presentaron el documento, el presidente y secretario del dicasterio, Monseñor Rino Fisichella y Monseñor Octavio Ruiz Arenas, así como el Delegado de Catequesis, Monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst.

El nuevo directorio y los desafíos que afronta la Iglesia
Monseñor Rino Fisichella afirmó que la publicación del este tercer Directorio para la Catequesis permite experimentar la dinámica del movimiento catequético que siempre ha tenido una presencia significativa en la vida de la comunidad cristiana.

En la Conferencia de Prensa se puso de manifiesto que la Iglesia se enfrenta a un gran desafío: la cultura digital. La velocidad con que se modifica el lenguaje, y con él las relaciones conductuales, deja entrever un cambiante modelo de comunicación y de formación que afecta inevitablemente a la Iglesia en el complejo mundo de la educación.

En la Conferencia de prensa se dijo que hoy día, “la fe necesita ser sostenida por medio de una doctrina capaz de iluminar la mente y el corazón de los creyentes, pues el particular momento histórico que vivimos, marcado entre otras cosas por una dramática crisis de fe, requiere asumir una conciencia que responda a las grandes esperanzas que surgen en el corazón de los creyentes por los nuevos interrogantes que interpelan al mundo y a la Iglesia”.

La catequesis y la evangelización
Mons Ruíz, recordó que el Papa Benedicto XVI, al pasar la competencia de la Catequesis al mencionado Dicasterio, quería subrayar la importancia de la catequesis en la realización de la misión fundamental de la Iglesia: la evangelización.

Este Nuevo Directorio “hace suya la centralidad del kerygma que se expresa en sentido trinitario como compromiso de toda la Iglesia”. Comprende también una renovada valorización de los signos litúrgicos de la iniciación cristiana; además, la progresiva maduración del proceso formativo en el que está implicada toda la comunidad”.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *