El Papa a la Fundación Nizami Ganjavi: el diálogo es la vía maestra

el-papa-a-la-fundacion-nizami-ganjavi-el-dialogo-es-la-via-maestraAl regreso de su Viaje Apostólico a Tailandia y Japón, la primera actividad pública del Papa fue la Audiencia General. Antes que ello, recibió a los participantes en el encuentro organizado por la Fundación Nizami Ganjavi, comprometida en la promoción del diálogo entre las culturas y los pueblos.

En el miércoles 27 de noviembre a su regreso del Viaje Apostólico internacional a Tailandia y Japón, y antes de presidir la Audiencia General, el Papa recibió a los participantes en el 19 encuentro de Alto nivel organizado por la Fundación Nizami Ganjavi, sobre el tema «Liberar de la Violencia: Paz, Seguridad y Prevención de Conflictos en la Agenda de Desarrollo 2030».

El Centro Internacional Nizami Ganjavi (NGIC) es una organización cultural, sin fines de lucro y apolítica dedicada a la memoria del poeta azerbaiyano Nizami Ganjavi y al estudio y difusión de sus obras con la misión de construir un diálogo y entendimiento entre culturas y pueblos para la construcción de sociedades funcionales e inclusivas. El Sumo Pontífice felicitó a los participantes por su compromiso de afrontar los principales desafíos actuales para promover la paz en el diálogo y el respeto mutuo, que realizan inspirándose en el gran poeta del siglo XII que da nombre a la Fundación.

Haciendo referencia al Documento sobre la Fraternidad Humana siglado en Abu Dhabi el pasado 4 de febrero, el Papa alentó a los participantes a seguir adelante, persuadidos de que “la cultura del diálogo es la vía maestra, de que la colaboración es la conducta más eficaz y de que el conocimiento recíproco es el método para crecer en la fraternidad entre las personas y los pueblos”.

“Que Dios bendiga su trabajo – les dijo -, a sus pueblos y a toda la familia humana”.

El Centro Internacional Nizami Ganjavi se estableció el 30 de septiembre de 2012 en Azerbaiyán con el patrocinio de un consejo internacional. Desde su creación, 3.000 participantes de 87 países han participado en conferencias, foros, seminarios y reuniones.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *