El Papa bendecirá las imágenes del Niño Jesús: “Toda la alegría en una cuna”

El Papa bendecirá las imágenes del Niño Jesús: “Toda la alegría en una cuna”

Este 16 de diciembre, III Domingo de Adviento, después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre bendecirá las estatuas del Niño Jesús que serán colocadas en los pesebres en esta Navidad.

“Toda la alegría en una cuna”, es el tema elegido por el Centro de Oratorios Romanos (COR) para la tradicional “Bendición de los Niños” en la Plaza de San Pedro, prevista para este domingo 16 de diciembre, después de la oración del Ángelus dominical.

En preparación para la Navidad
El evento, querido por el Papa Pablo VI – se lee en el comunicado del Centro de Oratorios Romanos – reúne desde hace décadas a niños, jóvenes, familias y animadores en el Tercer Domingo de Adviento para el rezo del Ángelus y la bendición de las estatuas en la Plaza de San Pedro. “Para los Oratorios Romanos – precisa el documento – este es un momento precioso en el proceso de preparación para la Navidad, también para recordar a todos cómo Jesús viene al mundo para responder a la sed de felicidad que es inherente al corazón del hombre”.

Los Oratorios junto al Papa Francisco
Los niños y jóvenes de decenas de parroquias romanas serán acogidos este domingo por los jóvenes animadores del COR en un camino de celebración y oración que se iniciará con la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por el Card. Angelo Comastri, y concelebrado por los sacerdotes de los Oratorios recibidos por primera vez por el nuevo Asistente del COR, Don Simone Carosi. Luego los grupos se trasladarán a la Plaza para esperar juntos, entre villancicos y momentos de animación, las palabras del Papa Francisco antes de rezar la oración del Ángelus; todas las delegaciones estarán acompañados por Mons. Gianrico Ruzza, Obispo Auxiliar del Sector Centro y Secretario General del Vicariato de Roma, que participará con ellos en el Ángelus, y del Presidente de la asociación diocesana, David Lo Bascio.

Los Oratorios Romanos
El Centro Oratorios Romanos es una asociación de laicos fundada después de la Segunda Guerra Mundial por el Siervo de Dios Arnaldo Canepa. Desde hace más de 70 años viene promoviendo la pastoral oratoriana de la Diócesis de Roma y en las parroquias mediante el envío de catequistas misioneros, la oferta de proyectos educativos, subvenciones y formación para los animadores, en gran parte adolescentes y jóvenes, y en el crecimiento de los oratorios parroquiales. Actualmente en Roma hay un centenar de oratorios, de los cuales unos cuarenta están asociados al COR, son unas cuarenta realidades dispersas en muchos barrios principalmente en los suburbios, donde trabajan algunos centenares de animadores y catequistas. El COR colabora activamente con la Oficina Diocesana de Pastoral Juvenil y con el Foro de Oratorios Italianos (FOI).

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *