El Papa bendice rosarios destinados a víctimas de guerra en Siria

El Papa bendice rosarios destinados a víctimas de guerra en Siria
Francisco bendijo tras el rezo mariano de hoy seis mil coronas del Rosario, preparadas por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada que serán distribuidas a las familias que han perdido un ser querido en Siria por la guerra.

“Y ahora les pido que me acompañen con la oración el gesto que estoy a punto de realizar: bendeciré un gran número de rosarios destinados a los hermanos de Siria. Por iniciativa de la Asociación «Ayuda a la Iglesia Necesitada», se han hecho unas seis mil coronas del Rosario”.

Hoy, en esta gran fiesta de María, yo las bendigo, dijo el Papa en su saludo, y después serán distribuidas a las comunidades católicas en Siria como signo de mi cercanía, especialmente para las familias que han perdido a alguien a causa de la guerra.

“¡La oración hecha con fe es poderosa! Sigamos rezando el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”.

Antes del rezo mariano, el Papa recibió a una delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y bendijo los seis mil rosario, que el 15 de septiembre serán distribuidos a cristianos sirios cuyos parientes fueron secuestrados o asesinados durante la guerra. Esta iniciativa se hace en el ámbito de la campaña de oración «Consuela mi pueblo», promovida por la Fundación junto con las Iglesia Católica y ortodoxa de Siria.

No es la primera vez que el Pontífice se une a una iniciativa de la Fundación en beneficio de la martirizada población. El domingo 2 de diciembre, después del Ángelus, encendió un cirio uniéndose a la campaña de oración «Candelas por la Paz en Siria». Los seis mil rosarios fueron realizados por artesanos cristianos de Belén y Damasco, y el 15 de septiembre, celebración de los siete dolores de la Virgen María, serán distribuidos durante las celebraciones eucarísticas o diferentes procesiones. En un comunicado de la Fundación se lee que hay casi dos mil familias cristianas que han perdido un ser querido en el conflicto, y 800 secuestrados. Junto a los rosarios se distribuirán biblias en árabe donadas por la Asociación, y cruces de madera de olivo de la Tierra Santa donadas por la Iglesia ortodoxa. Ese mismo día, el Papa bendicirá al final del Angelus, el icono de la Virgen de los Dolores, consoladora de los sirios. El icono también ha sido donada por la Iglesia ortodoxa.

Un saludo también a los peregrinos de Czestochowa
Hoy en Czestochowa, Polonia, muchos peregrinos se reúnen para celebrar la Asunción de la Virgen y para conmemorar el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Polonia. Al respecto, el Papa envió un saludo a cuantos están reunidos a los pies de la Virgen Negra y los exhortó a orar por toda la Iglesia.

Por último, dirigió un saludo cordial a los peregrinos italianos y de varios países. De modo especial saludó a la Familia Misionera Donum Dei, a la Unión Seglar de San Antonio María Claret, al grupo venezolano de los «Festeros de San Vicente» venido en bicicleta desde Valencia, y a los jóvenes de Novoli que están trabajando en un campo escolar. Y a todos deseó una feliz fiesta de la Asunción.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *