El Papa celebrará el Corpus Christi en el barrio romano de Casal Bertone

El Papa celebrará el Corpus Christi en el barrio romano de Casal Bertone
El domingo 23 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a las 6.00 de la tarde, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la iglesia de Santa María Consolatrice, en el barrio romano de Casal Bertone.

El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti informó que, el domingo 23 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a las 6.00 de la tarde, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la iglesia de Santa María Consolatrice, en el barrio romano de Casal Bertone. Asimismo, Alessandro Gisotti precisó que, al final de la celebración Eucarística, recorrerá las calles del barrio la procesión con el Santísimo Sacramento que concluirá con la bendición Eucarística impartida por el Santo Padre.

El Corpus Christi del 2017 y 2018
Al respecto, recordamos que el Papa Francisco decidió cambiar la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Roma de jueves a domingo. Desde el 18 de junio de 2017, la procesión romana del Corpus Christi que iniciaba desde el sagrado de la Basílica de San Juan de Letrán, recorriendo toda la vía Merulana hasta llegar a la Basílica de Santa María Mayor en la ‘ciudad eterna’ ya no se realiza más de jueves sino de domingo.

Inicialmente la fiesta del Corpus Christi fue instituida por Urbano IV en 1264. En la bula Transitururs de hoc mundo se establecía que el jueves después de la octava de Pentecostés, es decir el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad. Aunque al establecer la fiesta no se hablaba de procesión, pronto el pueblo fiel vio la necesidad de coronar la fiesta con una procesión con la Eucaristía.

El año pasado, el Papa Francisco celebró esta Solemnidad en la localidad romana de Ostia, el 3 de junio de 2018. Allí, el Santo Padre presidió la celebración Eucarística en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica. Al finalizar, la procesión con el Santísimo Sacramento el Pontífice impartió la bendición Eucarística.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *