El Papa eleva a Diócesis a la prelatura de Sicuani en Perú y nombra obispo

El Papa eleva a Diócesis a la prelatura de Sicuani en Perú y nombra obispo

El Santo Padre ha elevado a Diócesis la Prelatura territorial de Sicuani (Perú) y ha nombrado a su primer Obispo, S.E. Monseñor Pedro Alberto Bustamante López.

Tal como informa la oficina de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado, el Papa Francisco ha erigido a diócesis la prelatura territorial de Sicuani (Perú) y ha nombrado primer obispo a Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, hasta ahora obispo prelado.

Currículum vitae

Mons. Bustamante López nació el 9 de enero de 1965 en Cotaparaco, Recuay, en la diócesis de Huaraz (provincia eclesiástica de Trujillo, en el norte del Perú). Asistió al Seminario archidiocesano San Jerónimo de Arequipa (1986-1992); fue ordenado sacerdote para la misma archidiócesis el 7 de diciembre de 1992. Después de trabajar durante tres años como párroco en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología Dogmática.

De regreso a la diócesis, fue párroco en otras dos parroquias: Nuestra Señora de la Asunción (1998-1999) y Santa Gertrudis (1999-2005). De 2005 a 2013 fue párroco de San Agustín – El Sagrario. En el ejercicio de su ministerio parroquial, ha sido también pro-vicario general de 1999 a 2006, vicario episcopal de 2007 a 2010 y, de 2011 a 2013, vicario general de la archidiócesis de Arequipa. Fue elegido obispo prelado de Sicuani el 10 de julio de 2013 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto siguiente.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *