El Papa en setiembre a Lituania, Letonia y Estonia. Programa del Viaje

El Papa en setiembre a Lituania, Letonia y Estonia. Programa del Viaje

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este 5 de julio el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Lituania, Letonia y Estonia en setiembre

Se hizo público este mediodía el programa del Viaje apostólico del Papa Francisco a Lituania, Letonia y Estonia, a llevarse a cabo del 22 al 25 de septiembre de este año.

Lituania
El Romano Pontífice partirá por la mañana del sábado 22 desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino hacia Vilnius, la capital Lituana, llegando al aeropuerto internacional a las 11.30 hora local. Tras la ceremonia de bienvenida tendrá lugar la visita de cortesía a Presidente en el Palacio Presidencial y el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la explanada del mismo.

A las cuatro y media de la tarde visitará el Santuario Mater Misericordiae, lugar donde el Pontífice rezará una oración. En la explanada de la Catedral el Santo Padre encontrará a la juventud lituana, y además visitará la catedral.

El domingo 23 Francisco se desplazará en automóvil a Kaunas, a las 8.15 de la mañana, y celebrará en el Parque Santakos la Santa Misa, seguida por la oración mariana del Ángelus. Tras almorzar con los obispos en la Casa de la Curia, encontrará a los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagradas, consagrados y seminaristas en la catedral de Kaunas, y luego se trasladará al Museo de las víctimas del genocidio en Vilnius, en cuyo lugar recitará una oración.

Letonia
El lunes 24 el Papa Francisco abordará el avión que lo llevará a Riga. En el aeropuerto internacional, adonde aterrizará a las 8.20 de la mañana, tendrá lugar el recibimiento oficial. Seguirá la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, la visita de cortesía al Presidente y el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

En el Monumento de la Libertad, construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia, se llevará a cabo una ceremonia, y el Santo Padre depositará allí un homenaje floral. Sucesivamente se dirigirá al Rigas Doms en donde tendrá lugar el encuentro ecuménico.

También visitará la Catedral católica de Santiago, y almorzará con los obispos en la Casa archidiocesana de la Sagrada Familia. Por último abordará un helicóptero para llegar al Santuario de la Madre de Dios de Aglona en donde celebrará la Santa Misa, y se dirigirá de nuevo al helipuerto donde se realizará la ceremonia de despedida y desde donde regresará a la capital lituana.

Estonia
A la mañana del martes 25 Francisco se despedirá de Vilnius en el aeropuerto internacional y se dirigirá hacia Tallin, en Estonia. En la explanada del Palacio Presidencial tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, seguida por la visita de cortesía al Presidente y el Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Jardín de las Rosas del Palacio Presidencial.

Seguidamente mantendrá un encuentro ecuménico con los jóvenes, en la iglesia luterana de San Carlos. Tras almorzar con su séquito en el Convento de las Hermanas Brigidinas de Pirita, el Papa encontrará a los asistidos por las obras de caridad de la Iglesia en la catedral de los Santos Pedro y Pablo.

El Santo Padre celebrará la Santa Misa en la Plaza de la Libertad y se despedirá de Estonia en el aeropuerto internacional de Tallin a las 18.45 hora local, llegando al aeropuerto de Roma Ciampino hacia las 9.20 de la noche.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *