El Papa escribe a la Arquidiócesis de Santiago de Cuba en su 30 cumpleaños

el-papa-escribe-a-la-arquidiocesis-de-santiago-de-cuba-en-su-30-cumpleanos
La Arquidiócesis de Santiago de Cuba solicita al Santo padre su bendición en su 30 aniversario y el Papa les responde con una emotiva y afectuosa carta


Una carta autografiada, con fecha del 27 de mayo y firmada como «Francisco»: así es como el Papa hizo sus deseos a «Iglesia en marcha», o «Iglesia en camino», el boletín oficial de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba que en estos días celebró los treinta años de publicación y difusión de la actividad misionera de la Iglesia local. En su carta, el Papa agradece a Dios por la existencia del periódico y bendice todo el trabajo realizado por sus editores durante tres décadas. Al mismo tiempo, el Pontífice expresa su cercanía espiritual a todos los colaboradores del boletín, rezando a Dios para que recompense el compromiso y la dedicación con los que trabajaron para apoyar la publicación. Ahora en su 216 edición, el boletín «Iglesia en camino» – informa el sitio web del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) – «hizo posible» sentir el pulso «de una Iglesia que, en medio de la alegría y el dolor, está siempre en movimiento, fiel a su mandato de anunciar y comunicar la Buena Nueva».

Los deseos del Papa respondieron así a una solicitud específica: con motivo del Día Mundial de las Comunicaciones, celebrado el 24 de mayo, de hecho, María Caridad López Campistrous, actual directora de «Iglesia en marcha», escribió al Papa pidiendo una bendición especial para el boletín, llamándolo «un ejemplo del servicio que cientos de personas ofrecen a la Iglesia, a través de los medios eclesiales o laicos que llevan el anuncio del Evangelio en el trabajo periodístico». Y la solicitud fue aceptada de inmediato.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *