El Papa Francisco acepta la renuncia de tres obispos en Chile

El Papa Francisco acepta la renuncia de tres obispos en Chile

Se trata de Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero y del Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, que han presentado la renuncia por motivos de edad, y del Obispo de Osorno, Mons. Barros Madrid, que toma un año sabático

El Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Puerto Montt, en Chile, presentada por motivos de edad por Mons. Cristián Caro Cordero, nombrando administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la arquidiócesis al padre Ricardo Basilio Morales Galindo, provincial de los Mercedarios en Chile.

Asimismo, en Chile, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Valparaíso, presentada también por motivos de edad por Mons. Gonzalo Duarte García De Cortázar y ha nombrado administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la diócesis a Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic, Obispo auxiliar de Santiago de Chile.

Por último, siempre en Chile, el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Osorno, presentada por Mons. Juan Barros Madrid y ha nombrado administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de esta diócesis a Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo, Obispo auxiliar de Santiago de Chile. Mons. Barros toma un año sabático.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *