El Papa Francisco hablará de la muerte esta noche en Tv2000

el-papa-francisco-hablara-de-la-muerte-esta-noche-en-tv2000

“El pecado es la ilusión de no morir jamás”. Lo afirma el Papa Francisco en el octavo episodio de “Ave María”, el programa de Don Marco Pozza esta noche en TV2000, a las 21.05. Hoy el comentario sobre oración más conocida del mundo a partir de la invocación “Ahora y en la hora de nuestra muerte”


El Papa Francisco recuerda al diablo, a Eva e invita a reflexionar sobre la muerte. “Es un momento no fácil – afirma – pero pensar en la muerte como final del camino es una realidad”. “Durante una vida de pecado – precisa – uno dice que sabe que morirá, pero no piensa. Es una ilusión. Es así como el Ave María comienza con la gran verdad de la salvación y termina con la gran verdad de la condición humana, fruto del pecado”.

La paz
En el momento de la muerte, agrega el Papa Francisco, “le pediría a María que esté cerca mío y que me de paz”. Y en el diálogo con Don Marco Pozza revela que hizo el ejercicio de la ‘buena muerte’, que un tiempo se practicaba en el seno de los seminarios precisamente para acostumbrarse a la muerte. Cuando comienza el sudor, se dice: ‘Jesús misericordioso ten piedad de nosotros’. Era la costumbre de aquel tiempo, era realista”.

Los jóvenes y la cultura “gaseosa”
El Pontífice dirige un pensamiento también a los jóvenes y a su sensación de soledad y de abandono. “Con nuestra cultura y nuestras propuestas – explica – hemos desarraigado a aquellos jóvenes. Les hemos hecho hacer una cultura sin concreción, una ‘cultura líquida’ para usar una fórmula de un filósofo, es más, yo diría ‘gaseosa’, sin raíces. Pienso que nuestra civilización es culpable. Los jóvenes hoy tienen necesidad de radicarse. María nunca perdió sus raíces”.

La justicia
Francisco habla también del suicidio: “El suicidio – dice – es un poco cerrar la puerta a la salvación. Soy consciente de que en los suicidios no hay plena libertad”. Finalmente, una alusión a la ‘hermana muerte’ usada por San Francisco de Asís. “Me gusta pensar en la muerte como el acto de justicia final. El pecado paga esto, pero abre la puerta para la redención por otra parte. Convivir con la muerte no es de mi cultura, sino que cada uno de nosotros tiene la propia y puede hacerlo”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *