El Papa Francisco visitó la Biblioteca Apostólica Vaticana

el-papa-francisco-visito-la-biblioteca-apostolica-vaticana

La mañana de este martes, 4 de diciembre, el Papa Francisco visitó sorpresivamente la sede de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

El Papa Francisco visitó la mañana de este martes, 4 de diciembre, la sede de la Biblioteca Apostólica Vaticana. La visita no programada del Santo Padre se realizó en un ambiente de cordialidad, estuvieron acompañando al Pontífice, Mons. José Tolentino Calaça de Mendonça, Archivista y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia y el Prefecto, Mons. Cesare Pasini. La visita fue anunciada a través de Twitter, en la cuenta oficial de @VaticanLibrary, que publicó una serie de fotos de la visita.

La Biblioteca Apostólica Vaticana
Recordamos que la Biblioteca Apostólica Vaticana se encuentra en el Palacio Apostólico y se accede a ella por el patio del Belvedere. Su fundación se remonta al pontificado del Papa Nicolás V (1447-1455), si bien, hasta un siglo después (1548) el Papa Paulo III no nombró al primer Cardenal Bibliotecario. Bajo los pontificados de León XIII y Pío XI fue enriquecida con notables donaciones, legados y cesiones llegando a aglutinar un gran número de volúmenes, manuscritos, incunables y grabados. La Biblioteca gestiona también la Escuela Vaticana de Biblioteconomía y está organizada en tres departamentos, el de manuscritos, catálogos y numismático.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *