El Papa invita a combatir el flagelo del abuso doméstico

El Papa invita a combatir el flagelo del abuso doméstico
Mensaje del Papa Francisco para el Día de la Vida en Inglaterra dedicado al abuso doméstico. Combatir los “vergonzosos maltratos a los que a veces son sometidas las mujeres”.

Este 16 de junio se celebra en Inglaterra y Gales el “Día de la Vida”, que este año está dedicado a la realidad del abuso doméstico. Para esta ocasión, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, en el cual hace un llamamiento para que ante los “vergonzosos maltratos a los que a veces son sometidas las mujeres”, se intensifiquen “los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables de nuestros hermanos y hermanas” y haya “un compromiso creciente para luchar contra todas las formas de explotación”.

Combatir el flagelo del abuso doméstico
El Día de la Vida de este año – señala la Agencia SIR – dedicado a la a la realidad del abuso doméstico, nos muestra que, una de cada cuatro mujeres y cerca de uno de cada seis hombres – se lee en un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Inglesa – sufre de abuso doméstico en el transcurso de su vida. Dos mujeres son asesinadas cada semana en Inglaterra por su compañero o ex-compañero. En el mensaje, el Papa Francisco se refiere entonces al “flagelo del abuso doméstico”. “La responsabilidad de compartir la buena nueva de que toda vida humana es bella y sagrada – se lee en el mensaje – es una vocación noble y el Santo Padre ofrece su aliento a todos aquellos que se esfuerzan por promover una cultura de la vida, impartiendo su bendición apostólica como prenda de fortaleza y paz en el Señor.

Afrontar este grave problema moral y social
El Responsable del Day for Life en Inglaterra y Gales, el Obispo John Sherrington señaló que, “estas estadísticas son chocantes y nos llaman a luchar contra el flagelo del abuso doméstico”. Hay contextos en los que “el hogar está lejos de ser un lugar seguro”. “Con demasiada frecuencia – precisó el Obispo John Sherrington – se convierte en un lugar de sufrimiento, miedo, degradación y aislamiento. El abuso doméstico es a menudo un problema oculto y nuestra meta es que cualquier persona que sufra abuso doméstico se sienta capaz de confiar en buscar ayuda dentro de la Iglesia”. El objetivo de la campaña de sensibilización lanzada para este Día es precisamente invitar a las iglesias a “afrontar este grave problema moral y social”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *