El Papa le escribe a Alex Zanardi: gracias por dar fuerza a los que la han perdido

el-papa-le-escribe-a-alex-zanardi-gracias-por-dar-fuerza-a-los-que-la-han-perdido

En una carta publicada por el diario deportivo italiano, «La Gazzetta dello Sport», el Papa Francisco dirige unas palabras de gratitud al campeón paralímpico italiano que lucha entre la vida y la muerte tras el gravísimo accidente de coche del pasado 19 de junio.

La historia de Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 que perdió las piernas tras un terrible accidente en 2001, es un testimonio del valor de volver a empezar y «una lección de humanidad» a través de la discapacidad. El Papa Francisco entrelaza estas reflexiones con la cercanía de la oración en la carta dirigida al campeón paralímpico, hospitalizado desde el viernes pasado en la unidad de cuidados intensivos del Policlínico Universitario “Santa Maria alle Scotte” de Siena tras el gravísimo accidente de tránsito en handbike, el pasado 19 de junio en la ciudad de Pienza. En su carta, el Pontífice agradece en particular al deportista su capacidad de infundir valor incluso en situaciones de gran sufrimiento.

«Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar de nuevo después de una parada repentina. A través del deporte has enseñado a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerza a los que la habían perdido. En este doloroso momento estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y la Virgen te proteja».

Alex y las obras de beneficencia
El incidente del viernes pasado tuvo lugar durante una carrera benéfica, en un mes en el que Alex Zanardi es también protagonista de la subasta «Corremos juntos» (We run together), promovida por el Papa con el fin de recaudar fondos para los hospitales italianos de Bérgamo y Brescia, a la vanguardia de la lucha contra el Covid-19. Para esta iniciativa benéfica, Zanardi puso a disposición la handbike con el que ganó los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *