El Papa: “Proteger nuestra casa común, con un estilo de vida sostenible”

El Papa: “Proteger nuestra casa común, con un estilo de vida sostenible”
Después de rezar el Ángelus del Domingo XXII del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco recordó que, “Este 1 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”.

“Hoy, 1 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Una oración ecuménica, que anima la toma de conciencia y el compromiso de proteger nuestro casa común, a partir de un estilo de vida personal y familiar más sostenible”, lo dijo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este 1 de septiembre, Domingo XXII del Tiempo Ordinario. “Desde hoy y hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís – precisó el Pontífice – es un tiempo propicio para la alabanza a Dios por todas sus criaturas y la asunción de responsabilidades ante el clamor de la Tierra”.

Saludos a los fieles y peregrinos
Asimismo, el Santo Padre saludó a todos los fieles y peregrinos procedentes de Italia y de varias partes del mundo. En particular, saludó a los peregrinos ucranianos que han venido de diferentes países con ocasión del Sínodo de Obispos de la Iglesia greco-católica Ucraniana, que tendrá lugar en Roma en los próximos días. También saludó a las Hermanas y a los jóvenes en formación del Instituto de San José Benedicto Cottolengo; a los ciclistas de Cunardo y a los fieles de Cerro di Bottanuco; al grupo de Acción Católica de Lecce y a los jóvenes de San Matteo della Decima, Gallo Ferrarese y Capriate San Gervasio.

Oración por su Viaje a África
Antes de despedirse con su acostumbrado saludo de “!un feliz domingo, buen almuerzo y hasta la vista!”, el Papa Francisco pidió a todos los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que lo acompañen con la oración en su próximo Viaje Apostólico a África. “El próximo miércoles, si Dios quiere, partiré para un viaje apostólico a África, para visitar a la gente de Mozambique, Madagascar y Mauricio. Les pido que me acompañen con la oración, para que esta visita pastoral pueda dar los frutos esperados”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *