El Papa visita la sede romana de Scholas

El Papa Francisco dialoga con los estudiantes de todo el mundo e inaugura desde Roma nuevas sedes de Scholas en América Latina

Este jueves 26 de octubre el Papa Francisco visita la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano. En esta ocasión, encuentra a muchos estudiantes además de intelectuales, empresarios, periodistas y voluntarios que están comprometidos en favor de los jóvenes y de la inclusión social.

Durante el encuentro, Francisco se conecta con estudiantes de todo el mundo e inaugura las nuevas secciones de Scholas en Paraguay, México y Argentina.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Mario Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Santo Padre que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

El jueves 26 de octubre, desde Roma, Francisco dialoga en conexión con jóvenes en dificultades de México, Paraguay, Argentina, Puerto Rico y Texas. Los muchachos cuentan su actual estado y cómo están enfrentando sus problemas, llevando un testimonio directo sobre el trabajo de apoyo que Scholas está realizando en favor de un “pacto educativo” a nivel mundial.

En el encuentro de hoy están presentes en la sede de Scholas de Roma algunos estudiantes provenientes de Palestina, de Israel, de España y de Italia.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Radio Vaticano

One thought on “El Papa visita la sede romana de Scholas

  1. Exelente iniciativa y quisiera saber cómo sería posible traerla a Venezuela, a pesar de nuestra situación, creo que pudiéramos hacer mucho con este método de integración, acá hay mucha necesidad en muchos aspectos pero sobre todo en lo humano y espiritual.
    Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *