El Papa visitará la Basilica de Santa Sofía en Roma

El Papa visitara la Basilica de Santa Sofia en Roma

La oficina de prensa de la Santa Sede confirma que el Santo Padre se reunirá allí con la comunidad greco-romana ucraniana.

La mañana del viernes 12 de enero, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha comunicado que el Papa Francisco ha aceptado la invitación de Su Beatitud Sviatoslav Shevchuck, Arzobispo Mayor de Kyiv-Haly de los ucranianos, y visitará la Basílica de Santa Sofía en Roma, el domingo 28 de enero a las 16:00 horas donde se encontrará con la comunidad greco- católica ucraniana.

Visita del Papa a la Basílica de Santa Sofía

La Iglesia greco-católica ucraniana es una de las 24 iglesias ‘sui iuris’ (de propio derecho) de rito oriental en comunión con la Santa Sede. Su origen se sitúa en la cristianización de la Rus de Kiev en el año 988.

Actualmente cuenta con aproximadamente un 10 por ciento de fieles y es una de las más importantes en el país por detrás de las Iglesias ortodoxas vinculadas al Patriarcado de Moscú y al de Kiev.

Según las estadísticas, en las 33 jurisdicciones que la conforman hay unos 40 obispos, cerca de 4.000 parroquias y más de 3.000 sacerdotes.

Por su parte, la comunidad presente en Roma ha expresa su entuasiasmo ante el inminente encuentro con el Santo Padre que sin duda es un gesto más que refuerza los buenos lazos ya existentes entre ambas comunidades.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Radio Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *