El «Refugio de María» y el magisterio del Papa Francisco

el-refugio-de-maria-y-el-magisterio-del-papa-francisco
Ofrecer calidez hogareña a mujeres desamparadas, en la capital argentina, como impulsó el Card. Bergoglio

María Lía Zervino, Servidora y Secretaria General de la UMOFC – Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas – ha entrevistado a Fernanda González, laica consagrada, coordinadora del «Refugio de María».

Se trata de un proyecto de contención para mujeres en situación de calle, impulsado en la arquidiócesis de Buenos Aires, Argentina, por el entonces, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

La entrevista recuerda cómo nació el «Refugio de María», el 2 de febrero de 2009, y el anhelo de brindar afecto y calidez.

La Compañía de Jesús, Manos Abiertas, la Beata Mama Antula

Además de acoger, escuchar y contener a mujeres solas, mayores de edad, que se hallan en situación de calle o extrema pobreza.

Pequeños gestos, como una sonrisa

Pensando la pobreza en todos sus aspectos: material y espiritual, procurando la cobertura de sus necesidades elementales y buscando junto a ellas, experiencias de crecimiento humano, orientadas hacia su promoción social.

Para ello es muy importante en el «Refugio de María» el compartir y el diálogo, así como la actividad de los voluntarios.

Se ofrecen servicios de aseo personal, merienda y cena, talleres, sin olvidar la oración y la espiritualidad.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *