El Salvador: Mons. Escobar recuerda al nuevo Presidente las cuestiones a abordar

El Salvador: Mons. Escobar recuerda al nuevo Presidente las cuestiones a abordar

El arzobispo de San Salvador pide al nuevo Presidente de Gobierno cumplir con las promesas hechas durante la campaña electoral, entre ellas, aumentar el salario mínimo para la clase trabajadora, no imponer nuevos impuestos y eliminar los injustos.

Como Iglesia, “esperamos que el nuevo Gobierno realmente trabaje para los pobres, para el pueblo, para quienes más sufren, favoreciendo a los más necesitados”: son las declaraciones del arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, presentando sus buenos deseos al nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y al nuevo vicepresidente, Félix Ulloa, nombrados el pasado 3 de febrero.

Urgente una ley sobre el agua
Para el prelado, el nuevo Presidente debe trabajar en la aprobación de una ley sobre el agua, ya que es un derecho fundamental para la vida. El arzobispo también se expresó sobre el sistema de pensiones en vigor en el país, destacando lo injusto que es porque corresponde a las necesidades de pocas personas. Ante esto, Mons. Escobar Alas espera que el Jefe de Estado introduzca un sistema de seguridad social válido para la mayoría de la población.

Aumentar los salarios mínimos y erradicar la corrupción
El arzobispo también hace un llamamiento para que el candidato electo cumpla con sus promesas realizadas durante la campaña electoral, es decir, no imponer nuevos impuestos y eliminar los injustos e hizo hincapié en dos necesidades: aumentar el salario mínimo para la clase trabajadora y resolver el problema de la corrupción en el país. En este sentido, recordamos que antes del 3 de febrero, Mons. Escobar Alas pidió a los futuros gobernadores “trabajar” por la paz, gobernar “con justicia para el bien común”, y “evitar cualquier intento de privatizar los recursos hídricos”.

Quien es el presidente Bukele
Para las elecciones presidenciales, Nayib Armando Bukele Ortez, de 37 años, se presentó como un independiente, respaldado por el partido GANA. Ganó con 1.4 millones de votos y, por lo tanto, es el primer presidente electo sin el apoyo de uno de los dos partidos que han gobernado El Salvador desde el final de la guerra civil en 1992, Arena y FMLN.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *