El Salvador se prepara para canonización del Beato Mons. Romero

El Salvador se prepara para canonización del Beato Mons. Romero

Se está llevando desde el 2 y hasta mañana sábado, la segunda peregrinación en el Salvador, con el lema “caminar con San Romero para construir la paz”, en el ámbito de la preparación a la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, que tendrá lugar el 14 de octubre en la plaza de San Pedro

La peregrinación se desarrolla en tres etapas: se partió de la Catedral metropolitana de San Salvador, con la misa presidida por el arzobispo Mons. José Luis Escobar Alas. Y al final del día de ayer el cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió otra misa. Hoy viernes la peregrinación llegó a San Rafael Cedros hasta Chapeltique, con la participación de la diócesis de San Vicente y di Zacatecoluca. La tercera etapa, mañana sábado partirá de Chapeltique y concluirá con una misa de acción de gracias en la parroquia del Beato Romero, en Ciudad Barrios, su ciudad natal.

El padre Edwin Henríquez, director de radio YSAX la radio de monseñor Romero, nos habla sobre esta peregrinación, y la reliquia de Mons. Romero entregada al arzobispo de Panamá Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *