El Santo Padre recibe en audiencia al primer ministro de Eslovaquia


Las cordiales conversaciones se centraron en cuestiones internacionales y regionales como la situación en Ucrania y los Balcanes Occidentales, las recientes medidas legislativas en favor de las comunidades religiosas, las minorías nacionales, la promoción de la libertad de religión, la acogida y la justicia social.

Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al Primer Ministro de la República Eslovaca, Peter Pellegrini, quien, más tarde, se reunió con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones se habló sobre las buenas relaciones bilaterales, con la esperanza de que se puedan fortalecer aún más en el campo de la educación. Igualmente se comentaron las recientes intervenciones legislativas en favor de las comunidades religiosas y se debatieron algunos temas de interés mutuo, como las minorías nacionales, la promoción de la libertad de religión, la recepción y la justicia social.

Por último, a la luz del reciente Consejo Ministerial de la OSCE celebrado en Bratislava bajo la Presidencia eslovaca, se debatieron cuestiones internacionales y regionales, con especial atención a la situación en Ucrania y en los Balcanes Occidentales.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *