En Managua, el cardenal Leopoldo Brenes ordena 10 nuevos diáconos

en-managua-el-cardenal-leopoldo-brenes-ordena-10-nuevos-diaconos

El sábado, en el mes misionero extraordinario, en Nicaragua, el cardenal arzobispo de Managua, ordenó a 10 nuevos diáconos.

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua ordenó a diez nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Managua el sábado en la Catedral de la capital. Los nuevos diáconos son Jimmy Alberto Pavón, Pedro García Bustamante, Gerardo Camorlinga, Daniel Alberto Cano, Alberto Gertrudis Mercado, Francisco Maradiaga, Ramón Emmanuel López, Ostin Roberto Gaitán, José Iván Cruz y Jaime Salcedo.

Los nuevos diáconos la respuesta a la oración
En su homilía, el purpurado, dijo que ve en los rostros de los nuevos diáconos, el gozo y la alegría, pero también, son rostros sencillos de donde surgen “nuestras vocaciones, esos hogares donde se ora constantemente, y esta es la respuesta a la oración, es la respuesta de esas familias humildes y sencillas que han puesto su confianza al Señor”.

Recordó además que el Papa Francisco les recomienda no olvidar sus orígenes, no olviden a sus padres, les afirmó, a ese hermano o hermana sencillo, pero rica en generosidad y entrega. “Sus oraciones y sacrificios por cada uno de ustedes”. Además, les pidió que no busquen el poder, ni los primeros puestos, ni los aplausos, busquen dijo, como imitar a Cristo, que nos ha dicho que Él no ha venido para ser servido sino para servir. “Ser verdaderos servidores. Y para ser verdaderos servidores, es necesario tener un encuentro personal con Cristo, característica del religioso. Es un identificarnos con Cristo. Es necesario orar siempre con insistencia”.

La Arquidiócesis ahora tiene 180 sacerdotes
Ustedes son los misioneros para ir por el mundo, dijo el purpurado, y afirmó que, aunque si por ahora hay 180 sacerdotes en la arquidiócesis, y Dios mediante, señaló, en unos meses lleguemos a ser unos 190.

El gran sueño del cardenal, y del fallecido cardenal Obando: un presbiterio grande, lo ideal sería llegar a 200 sacerdotes, señaló Brenes, y a los jóvenes les digo “no tengan miedo, decir ese sí al Señor. No nos cansemos de orar, para que el Señor nos de tantas vocaciones”.

Declaraciones del cardenal Leopoldo Brenes
Y ayer domingo, el purpurado declaró ante periodistas, en el mes extraordinario misionero, toda la Iglesia católica está viviendo un día de oración por las misiones, unidos al Papa “que quiere que se tome un impulso nuevo a la misión que es la identidad de la Iglesia. Ser una Iglesia en salida, ser una Iglesia misionera, pero para ser un misionero, la clave es la oración”, dijo el cardenal retomando la homilía del Papa de ayer, recordó a Nicaragua, hay que “subir a la montaña, para estar en ese silencio, en intimidad con el Señor, y bajar a los hermanos para anunciarles la grandeza del Señor sin excepción alguna. Que todos los hombres se salven, y esa es la misión de la Iglesia. Anunciar a Jesucristo para que todos los hombres sientan la gracia, la misericordia”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *