España: 1 de julio, “Jornada de Responsabilidad en el Tráfico”

España: 1 de julio, “Jornada de Responsabilidad en el Tráfico”

Este 1 de julio se celebra en España la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, con el lema: «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días» (Mt 28, 21).

«Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días», es el lema que los Obispos españoles han elegido para la Jornada de Responsabilidad en el Trafico 2018, lema que se inspira en el Evangelio de Mateo 28, 21. Este año la celebración de esta Jornada coincide con el 5o Aniversario de la creación del Departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones. Una conmemoración que marcará la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2018, en la fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores.

Se necesita una acción educativa
Por su parte, el Presidente de este Departamento, Mons. José Sánchez González, dedica parte del Mensaje para esta Jornada a recordar la trayectoria de esta Pastoral. Pero también señala que, “quizá no venga mal recordar la gravedad y las consecuencias de los accidentes viales y la serie de inconvenientes y perjuicios – muy difíciles de soportar – que acarrean a nuestra sociedad”.

“Los centenares de personas que mueren o quedan inválidas anualmente en nuestro entorno – explica Mons. Sánchez – constituyen un problema dramático que afecta a toda la sociedad”. Por eso, señala el Presidente de la Pastoral de Carreteras, “invitamos a todos los ciudadanos, peatones y conductores de cualquier vehículo, a la responsabilidad en el tráfico, pues, como dice el Papa Francisco: «para incrementar la seguridad no bastan las sanciones, sino que se necesita una acción educativa que conciencie más sobre las responsabilidades que se tienen sobre quienes viajan al lado»”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *