Este domingo inicia en Madrid el encuentro internacional “Paz sin Fronteras”

Este domingo inicia en Madrid el encuentro internacional “Paz sin Fronteras”
Del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar en Madrid el 33 Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’ Egidio en el que participarán más de 300 líderes de religiones mundiales para decir “no” a la guerra y la violencia.

En las últimas semanas se ha producido un significativo aumento en las adhesiones para participar en el encuentro internacional “Paz sin fronteras”: Desde el presidente de la República Centroafricana, Touadéra, hasta el rabino jefe de Tel Aviv, Meir Lau; también el metropolitano ortodoxo ruso Hilarion y hasta el arzobispo de Bolonia Zuppi.

Se trata de la 33 edición de este encuentro internacional promovido por la Comunidad de Sant’Egidio, en colaboración con la archidiócesis de Madrid, y que este año se celebrará en la capital española del 15 al 17 de septiembre. Serán más de 300 líderes de religiones mundiales quienes se manifiesten a favor de la paz en el mundo, a la vez que darán respuestas concretas a la paz y al diálogo no sólo frente a las guerras actuales, sino también ante el clima de conflicto permanente que atraviesan las sociedades europeas y que se caracteriza por la violencia del lenguaje verbal y por el resurgimiento del racismo y la xenofobia.

El objetivo
El principal objetivo es el de “extender la red de diálogo en los rincones del mundo” así como “disociar firmemente a las religiones de las guerras y todas las formas de violencia y terrorismo”; algo que ya desde su fundación, en 1968, hace la Comunidad de Sant’ Egidio.

Los momentos que marcarán este encuentro
El programa de este encuentro es intenso, pero destacan dos momentos que serán sin duda los que marquen el calendario. El primero es la inauguración que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos (IFEMA) de Madrid el domingo 15 de septiembre a las 18:00 horas. El otro será “la oración por la paz” con el llamamiento de los líderes de las religiones en la plaza de la Almudena el martes 17 de septiembre a las 8 de la tarde.

Los temas principales
Entre los temas, de los aproximadamente treinta paneles programados entre el lunes 16 y martes 17 de septiembre, se platicará sobre la paz, el diálogo ecuménico e interreligioso, el desarme y la no violencia, la migración, la economía, el desarrollo, la justicia social y se dará una especial atención al medio ambiente.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *