Estudio 9: El video del Papa para el mes de octubre

estudio-9-el-video-del-papa-para-el-mes-de-octubre

“Las mujeres en instancias de responsabilidad de la Iglesia”, este es el título del video del Papa de este mes. En el ‘Video del Papa’ de octubre, mes misionero, el Papa Francisco llama a promover una mayor integración de los fieles laicos, en especial las mujeres, en instancias de responsabilidad de la Iglesia. Este fue nuestro tema de hoy viernes en Estudio 9.

“A ninguno lo bautizaron cura u obispo. A todos nosotros nos bautizaron como laicos. Laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia.

Hoy, es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia.

Y con presencia laical se entiende, pero subrayando lo femenino porque las mujeres suelen ser dejadas de lado.

Hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes.

Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical”.

Estas son las palabras del Papa en el video de este mes

Los laicos y laicas son protagonistas de la Iglesia
En nuestro programa, después de la presentación del video del Papa, Andrea Sarubbi, coordinador de video del papa explicó el porque del tema del video y cómo fue realizado. Seguidamente hablamos con una de las protagonistas del video, la sub secretarios del dicasterio Laicos Familia y Vida, la señora Linda Ghisoni, quien explicó su definición de este camino que está desarrollando el Papa, dando a los laicos un papel fundamental para la Iglesia, sobre todo en países o regiones, como se vio en el sínodo sobre Amazonia, que por la falta de sacerdotes, son los laicos que ejercen un papel primordial en la evangelización de los pueblos. Por ultimo hablamos con el director internacional de la Red Mundial de oración, padre Frederic Fornos, quien nos habló sobre la aplicación de la Red Mundial, click to pray y el nuevo rosario por los enfermos del covid, que se puede rezar por medio de un ebook y de la aplicación click to pray. Y Click To Pary eRosary en tiempo de pandemia, el rosario de los niños, en relación con el domingo que se celebra la Jornada misionera.

Te invitamos a que visites nuestra playlist Estudio 9 en Yo

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *