«Experiencia transformadora» en el encuentro mundial de Scholas en México

experiencia-transformadora-en-el-encuentro-mundial-de-scholas-en-mexico
«Una oportunidad extraordinaria para conocer culturas y romper barreras», «una revolución cultural para redescubrir el auténtico sentido de la vida»; así definen varios jóvenes «la experiencias transformadora» del encuentro mundial organizado por Scholas Occurrentes y la World ORT, en Ciudad de México.

Del 28 al 31 de octubre tuvo lugar en Ciudad de México, la cuarta edición del encuentro internacional de jóvenes organizado por Scholas Occurrentes y World ORT, fundación no gubernamental judía que se ocupa de educación y formación profesional.

Tal y como lo definen los propios paticipantes, se trata de una «experiencia transformadora» que ofrece a cientos de jóvenes y voluntarios de todo el mundo la oportunidad de «compartir culturas, pensamientos, tradiciones y formas de entender la vida».

Promover la cultura del encuentro
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es promover la cultura del encuentro impulsada por el Papa Francisco, que busca «construir puentes entre las personas y no muros», a la vez que fomenta la conexión de «aquellos puntos que tenemos en común y que por tanto nos unen», en lugar de concentrarse en las diferencias que nos separan.

México: país anfitrión
En esta ocasión, México fue el país anfitrión de este encuentro mundial que ya se ha celebrado en el Vaticano en 2016, en Jerusalén en 2017 y en Argentina en 2018.

A través de estos audios compartidos por Scholas, conocemos cómo vivieron esta iniciativa chicos y chicas de diversos países partiendo de la idea de lograr una «auténtica revolución cultural» que «redescubra el verdadero sentido de la vida» en medio del sistema global caótico y frenético en el que la mayoría de las sociedades están sumergidas.

Scholas: encuentro mundial de jóvenes en México
Asimismo, eventos como este permiten establecer una inmensa plataforma cultural donde la fuerza de las futuras generaciones se encauza en el diálogo, la tolerancia y la fraternidad con el fin de romper todo tipo de barreras empezando por las lingüísticas, sociales y geográficas.

Video mensaje del Papa
Por su parte, el Santo Padre estuvo presente en este encuentro a través de un video mensaje que fue proyectado a los participantes durante la clausura.

 

Hablando sobre el final de la vida y el sentido de la muerte, una cuestión que los jóvenes habían debatido en las charlas y planteado al Pontífice; Francisco cuestionó «¿qué sería de este encuentro si no tuviera un final?» y «¿qué sería de esta vida sino tuviera también su final?»

«Quizás no sería un encuentro», dijo el Papa invitando a “pensar bien en ello” y a «prestar atención a cada pequeño fin de lo cotidiano”, porque “solo una vida consciente de este instante se acaba, logra que este instante sea eterno”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *