#FDMRoma 2019 Fiesta de la Música en Italia y Europa para recibir el verano

https://youtu.be/OjlBdBlvarY
Tras la experiencia del año pasado, este 21 de junio Roma vuelve a festejar la música uniéndose a los principios de la Carta de Budapest. Artistas, estudiantes, grupos musicales, coros, solistas, profesionales o amateur podrán festejar la llegada del verano tocando y cantando en toda la ciudad

En la 34 edición europea, la capital sigue la experiencia de esta Fiesta de la Música en donde este año participarán ente e instituciones públicas o privadas, y todos los ciudadanos que tendrán la posibilidad de tocar la música en la ciudad siguiendo una guía de programas, y lugares donde hacerlo.

Con la Fiesta de la Música de Roma, la capital mantiene y refuerza el espíritu que lanzó Francia en 1982, con la primera “Fiesta de la Música”, con el entonces ministro de la cultura, Jack Lang: que quiso que la música invadiera todas las calles de la ciudad, desde la periferia hasta el centro, para saludar el solsticio de verano.

Desde el 1985, considerado año europeo de la música, el 21 de junio todo el continente festeja el inicio del verano con la música. Roma, por medio de la alcaldía quiere renovar el objetivo de la Fiesta, crear una ocasión para participar, colaborar con quien vive la ciudad, donde sea que se encuentre.

#FDMRoma 2019
La Fiesta de la música se funda sobre los principios de la Carta de Budapest del primero de noviembre del 1997

La Festa della Musica si fonda sui seguenti principi:

“Carta dei Principi di Budapest” Budapest, 1 novembre 1997:

1. Se desarrolla cada 21 de junio día del solsticio de verano.

2. Es una celebración de la música en vivo destinada a dar valor a la multiplicidad y las diversas prácticas musicales, para todos los géneros musicales.

3. La Fiesta de la Música es un llamado a la participación espontánea y a la expresión gratuita de todos los músicos, profesionales a amateurs, solistas y de grupo, y de todas las instituciones musicales.

4. Todos los conciertos son gratuitos al público.

Una jornada musical al abiertos por las calles de Roma
La Fiesta de la Música es una jornada excepcional para todos los géneros musicales, y todo el púbico desde los más chicos hasta los menos chicos.

Los coorganizadores se comprometen en promover, la práctica musical, y el apoyo a la música del vivo sin fines de lucro.

Natalia Paviolo: una compositora de música clásica alternativa
Entre los tantos lugares donde este 21 de junio en toda Roma se podrá apreciar la música para todos los gustos, en el Parco della Musica, Natalia tocará y deleitará al público con algunas de sus composiciones para piano.

Su turno en este teatro será a las ocho de la noche, antes y después de ella, otros músicos deleitarán a los presentes. 30 minutos donde esta artista italo-argentina, llenará de emociones a los presentes y dará a conocer su estilo.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *